
De momento, los primeros datos constatan la desaceleración del consumo navideño. La patronal de las grandes distribuidoras, Anged, ha confirmado que la facturación de la campaña 2007 creció entre el 4 y 5%, un crecimiento inferior al de 2006 (6%) y al de 2005 (7%), y en términos similares al de la inflación del año, un 4,3% en datos provisionales. Entre los pequeños comercios la facturación ha sido inferior, entre el 3 y el 4%, según la Confederación Española de Comercio.
En 2007, de acuerdo con un estudio de la Confederación de Usuarios y Consumidores (CECU), los precios de la alimentación elevaron el gasto navideño por familia a más de 1.100 euros, destacando los 205 euros destinados a las comidas en el hogar, los 180 euros a juguetes y los 175 euros a restaurantes.
En 2007, de acuerdo con un estudio de la Confederación de Usuarios y Consumidores (CECU), los precios de la alimentación elevaron el gasto navideño por familia a más de 1.100 euros, destacando los 205 euros destinados a las comidas en el hogar, los 180 euros a juguetes y los 175 euros a restaurantes.
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